Salud y Bienestar

China aprueba el uso de la primera vacuna inhalada contra el covid-19

China aprobó una vacuna inhalada contra el covid-19, la cual se convierte en el primer sistema de inmunización que no requiere de inyecciones.

CanSino Biologics, fabricante de la dosis, emitió un comunicado en el que explica que el órgano que regula los medicamentos en el país asiático dio luz verde para que su vacuna sea administrada para uso de emergencia como vacuna de refuerzo.

Conocida como Convidecia Air, la misma es ingerida a través de una bocanada de aire con ayuda de un nebulizador, el cual ayuda a que la persona pueda inhalar la sustancia por la boca.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que esta nueva vacuna es una las dos dosis existentes para ser «inhaladas» que alcanzaron la fase de desarrollo clínico. Asimismo, la organización asegura que otras empresas farmacéuticas investigan formas innovadoras de brindar protección contra el covid-19.

CanSino añadió que aún quedan otros pasos regulatorios que cumplir para que la vacuna pueda salir al mercado. De igual forma, la empresa aseveró que su producto tendrá una «competencia feroz» en el país, donde nueve vacunas han recibido autorización.

Por otra parte, CanSino resaltó que Convidecia Air «puede inducir una fuerte inmunidad humoral, celular y de las mucosas».

Actualmente, varias ciudades en China han reportado restricciones por covid-19 y pruebas masivas en respuesta a brotes.

*Con información de CNN

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba