Salud y Bienestar

Ciclistas rodarán desnudos este sábado para exigir respeto

La Asamblea de Ciclismo Urbano de Caracas (ACUC) órgano que agrupa a distintos colectivos e individualidades que promueven la bicicleta como medio de transporte, invitan a la 3da. edición caraqueña del evento “Ciclonudista Mundial”, un paseo en bicicleta que se realiza en decenas de países alrededor del mundo y en el que los participantes llevan poca o ninguna pieza de ropa. La convocatoria es para sábado, 13 de junio, a partir de la 01:00 pm, en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Simultáneamente se desarrollará esta actividad en todo el mundo.

Los organizadores quieren llamar la atención acerca de la importancia de respetar al ciclista y su fragilidad ante los vehículos automotores; la promoción de la igualdad entre personas más allá de sus posesiones; opiniones o preferencias sexuales, confirmando las similitudes con el otro, la re-apropiación de tradiciones originarias, la celebración del cuerpo humano y el fortalecimiento de la tolerancia y la paz entre hermanos.

Asamblea de ciclismo

El evento comenzará en la plaza Alfredo Sadel a partir la 01:00 p.m con actividades de Body Paint y sensibilización sobre la fragilidad del ciclista al público espectador. Cinco minutos antes de la salida, alrededor de las 4:00pm, se dará luz verde para desvestirse. La ruta llegará hasta la plaza Miranda de los dos caminos (CC Millenium). Pasando por zonas emblemáticas de la ciudad, como Chuao, CCCT, Calle Élice, La Castellana y Altamira.

ACUC extiende la invitación a independientes, grupos de Runners, Longboard, MTB, skaters, riders y afines de la ciudad. Así como también a artistas y activistas del desnudo y el arte corporal.

El Colectivo Urbano Aborigen prestará apoyo con el arte del bodyart, entre otros artistas.

Se ha notificado a todas las autoridades necesarias para llevar a cabo el paseo y asegurar el disfrute de todos. La actividad es completamente gratuita, siendo necesario solamente traer la bicicleta en buen estado y las ganas de celebrar el cuerpo y la bicicleta.

Para más información puedes seguir a la Asamblea por sus redes sociales: @acuCCS y Asamblea de Ciclismo Urbano

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Buen día compañeros de Analitica, ecxelente por el apoyo a la CICLONUDISTA 2015, pero deberian almenos poenr los creditos del fotografo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba