Salud y Bienestar

Cintas para correr, el accesorio perfecto para mejorar tu salud y condición física

Tener y conservar una condición física en nuestro hogar es posible gracias a las cintas para correr. Estos aparatos aportan varios beneficios a nuestra salud, ayudando a entrenar el cuerpo, haciéndolo más fuerte y resistente. ¿Quieres saber más sobre estas máquinas de deporte? Continúa leyendo.

Beneficios de usar las cintas para correr

Las cintas de correr tienen grandes beneficios para nosotros, tanto a nivel físico como emocional, así que si estás pensando en comprar una y necesitas más información, puedes visitar https://www.biciestatica.es/mejores-cintas-de-correr/

Estas máquinas tienen como finalidad primordial el poder ejercitarse a nivel cardiovascular, por lo que tiene efectos positivos para la salud al aumentar la fuerza del corazón y la sangre que circula en el organismo, lo cual provoca que se reduzca la presión en las arterias y del colesterol malo.

Respecto a lo físico, reduce el impacto, ya que hay modelos de cintas de correr que cuentan con unos buenos sistemas de amortiguación, éstos se encargan de evitar problemas en las rodillas, tobillos o columna. Asimismo, ayuda a fortalecer el sistema muscular.

Además, permite rutinas adaptadas a lo que estás buscando y a tus condiciones físicas, ya que puedes regular su velocidad y el nivel de resistencia. Por otro lado, son sencillas de utilizar, ya que vienen con una pantalla integrada que te permitirá configurar y ver otros aspectos del entrenamiento.

También reduce el riesgo de sufrir determinadas enfermedades, como lo es la depresión, la diabetes o la artritis, entre otras. 

De igual manera, el ejercicio realizado en ellas mejora el ánimo de la persona, ya que por medio del entrenamiento aeróbico el organismo libera endorfinas y elementos que te dan la sensación de felicidad. 

Son máquinas versátiles. Además, no estarás expuesto a agentes del clima, como lluvia, frío o mucho sol, ya que podrás usarla en tu hogar. Cuentan también con un registro de tus ejercicios, así como la posibilidad de ajustarla para que se incline y darle más intensidad al entrenamiento.

¿Cómo escoger la mejor cinta de correr?

Existen varios aspectos a tener en cuenta si quieres elegir la mejor cinta de correr, ya sea que veas tablas comparativas, donde conseguirás modelos destacados por sus especificaciones, por su relación calidad precio, entre otros puntos.

Modelos como Cecotec Runfit Sprint, Extreme Track de Cecotec, Fitfiu -MC100 o Fit-Force de 1500W, son las que más destacan del mercado. Sin embargo, con sólo saber los nombres no basta

Por lo tanto, hemos dejado para ti algunos factores a considerar al momento de conseguir la cinta de correr ideal para ti.

Lo primero es el nivel de entrenamiento, si eres un profesional o principiante, conseguirás una máquina que se adapte a ti. Si eres nuevo, la recomendable es una que maneje velocidades entre 1,5 y hasta 7 km/h. Si eres intermedio, entre 10 km/h a 16 km/h., y para los profesionales, que sobrepase los 16 km/h.

Otro aspecto importante es el precio, siendo el rango de 100 a 500 euros de acuerdo con su calidad, las funciones que integre, la potencia y velocidad.

Por otra parte, el tamaño estará sujeto a tu contextura y al espacio que tengas disponible dentro de tu hogar. Es recomendable montarse en la cinta antes de adquirirla y que te permita moverte con comodidad.

Respecto a la potencia, encontrarás modelos en CV o W. Si tu peso es de 80 kilos, lo aconsejable es una cinta por lo menos de 1200W. 

En cuanto a su grado de inclinación, es recomendable para los nuevos, o para personas con problemas en articulaciones, no usar altos grados de inclinación, ya que éste es el que da resistencia al ejercicio y puede perjudicar más su condición.

También es importante que cuente con un sistema de amortiguación de calidad, así como que nos ofrezca seguridad por medio de parada automática, para que ante una eventualidad puedas detener la máquina de inmediato.

Además, de acuerdo a tu condición física y de tu presupuesto, puedes considerar las funciones que te ofrece, como monitor de ritmo cardíaco, una pantalla de visualización o entrenamiento preconfigurado, entre otras.

Las cintas de correr son esenciales para tener un entrenamiento desde tu hogar que te garantizará una mejora física, emocional y mental. Por lo tanto, si quieres entrenar en tu hogar, son tu mejor aliada para conseguir los resultados que estás buscando.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar