Salud y Bienestar

Clínica Piedra Azul realizó jornada gratuita de despistaje de Diabetes

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, la Clínica Piedra Azul desarrolló -este martes- una jornada gratuita de despistaje de esta patología en su sede ubicada en la urbanización homónima del municipio Baruta. Durante la jornada médica, encabezada por la doctora María Gabriela Guercio, médico internista y endocrino, atendieron a 53 pacientes que atendieron el llamado.

Al término de esta jornada de despistaje, la especialista destacó que a las personas que atendieron el llamado se les realizó glicemia capilar, con lo que obtuvieron números que se corresponden a las estadísticas nacionales. «Obtuvimos un porcentaje cercano a 10% de pacientes diabéticos en la muestra realizada», subrayó.

Tras agradecer al personal médico del centro de salud y a Laboratorios Leti por la contribución, Guercio subrayó que estas actividades son de vital importancia, aseverando que un diagnóstico a tiempo permite establecer un tratamiento oportuno que permite salvar vidas.

Insistiendo en que estas jornadas permiten conocer en tiempo real qué pacientes están en riesgo de padecer diabetes, la galeno hizo un llamado responsable a la población en general a cuidar su salud. En este sentido, destacó que lo primordial es mantener una dieta balanceada y practicar ejercicio de forma permanente.

Vale la pena destacar que Clínica Piedra Azul, en alianza con la industria farmacéutica, viene desarrollando periódicamente jornadas de este tipo atendiendo diversas patologías. El pasado mes de octubre atendieron, de forma gratuita, a pacientes con patologías cardiacas. Asimismo, tienen previsto llevar a cabo el venidero 26 de noviembre una jornada de despistaje de patología nodular tiroideo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba