Salud y Bienestar

Comer frutas a diario puede salvar un corazón

El sábado 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón como una forma de concientizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares. A propósito de esta fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir 400 gramos de frutas diarios para prevenir diferentes cardiopatías, como: la hipertensión arterial o insuficiencia cardíaca, dos enfermedades de alta incidencia en Venezuela.

Entre su privilegiada composición destacan el potasio y el magnesio, componentes indispensables para proteger ese órgano vital y optimizar su funcionamiento. La presencia de antioxidantes, vitaminas A, B, C, y E, además del bajo contenido de grasa que contienen contribuyen también a evitar el deterioro de la salud.

Otras de las ventajas de consumir estos alimentos, son: la hidratación de la piel, un mejor funcionamiento del sistema inmune, la depuración del organismo y la disminución de las probabilidades de sufrir estreñimiento, por su alto volumen de agua y aporte de fibra que ayuda a regular la función del intestino.

En Venezuela se cultivan y consumen numerosas frutas como el mango, la piña, el durazno, la guayaba y las naranjas, cuyos beneficios son aprovechados para la elaboración de néctares, naranjada y cóctel de frutas.

De acuerdo con la OMS, si la ingesta de éstos frutos comestibles obtenidos de las plantas cultivadas o silvestres aumentara, podrían salvarse alrededor de 1.7 millones de vidas cada año, debido a sus cualidades nutritivas.

Se estima que la baja ingesta de frutas y de hortalizas es responsable del 31% de las cardiopatías isquémicas y del 11% de los accidentes cardiovasculares que se registran en el mundo, por lo que es muy importante incluirlas en la dieta diaria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba