Salud y Bienestar

Comer pescado favorece a reducir efectos del Alzheimer

El patólogo Cyrus Raji, de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos), encontró en una nueva investigación que el pescado a la plancha, la parrilla o al horno protege la estructura del cerebro. El experto aclaró que el mismo alimento pero cocinado de otras maneras, como frito, no brinda los mismos beneficios.

«Consumir pescado a la plancha, parrilla u horno promueve neuronas más fuertes en la materia gris del cerebro, haciéndolas más grandes y saludables. Esta simple decisión de estilo de vida aumenta la resistencia a la enfermedad de Alzheimer y disminuye el riesgo de sufrir un deterioro cognitivo leve», afirmó Raji.

El deterioro cognitivo leve implica una disminución de las capacidades cognitivas que es un poco mayor que la que normalmente viene con la edad. A veces es una señal temprana o un antecesor del mal de Alzheimer, pero no siempre deviene en esta patología.

La enfermedad de Alzheimer, por su parte, es el tipo más común de demencia. Según la Organización Mundial de la Salud, actualmente 18 millones de personas sufren esta patología. Y se espera que esta cifra crezca en los próximos años debido al aumento en la expectativa de vida de la población.

Raji realizó su nueva investigación con 260 personas que tenían una buena salud al comenzar el estudio. Cada voluntario contestó un cuestionario con preguntas sobre distintos aspectos de su estilo de vida, incluyendo el consumo de pescado. A su vez, los investigadores les hicieron un escaneo cerebral usando un equipo de resonancia magnética funcional para analizar a fondo la estructura cerebral.

Y resultó que los hombres y mujeres que comían pescado al menos una vez por semana tenían un mejor volumen en varias áreas del cerebro, un factor que se asocia a un riesgo cinco veces menor de desarrollar el mal de Alzheimer o un deterioro cognitivo leve. Raji aclaró que este beneficio solo se registró cuando el pescado estaba cocinado al horno, la parrilla o la plancha.

«Este es el primer estudio que establece una relación directa entre el consumo de pescado, la estructura cerebral y el riesgo de sufrir la enfermedad de Alzheimer -asegura el neurocientífico-. Las personas que consumen este alimento preservan mejor el volumen de su materia gris.» (Fuente: Periodismo.com)

Gracias por su atención. Le recordamos nuestros números de contacto y pagina web

http://servicios.rescarven.com/tips-salud.php

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba