Salud y Bienestar

¿Cómo afectan los celulares las relaciones personales?

¿Qué ocurre si nuestra afición por los teléfonos móviles afecta nuestras relaciones personales?, partiendo de esta pregunta la agencia de investigación Ipsos realizó un estudio para documentar este impacto.

El estudio liderado por la doctora Nancy Etcoff, experta en el Comportamiento Mente-Cerebro y en la Ciencia de la Felicidad de la Universidad de Harvard, reveló que que muchos usuarios anteponen el uso del teléfono móvil a las relaciones con sus seres queridos. Los resultados más alarmantes se encuentran en las generaciones más jóvenes que han crecido en un mundo digital.

“Para la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles, los comportamientos problemáticos consisten en respuestas inconscientes y malos hábitos que requieren de ayuda para superarlos”, afirma la Doctora Etcoff.

“Los pequeños cambios de conducta, el control del entorno y la atención plena son herramientas útiles para este propósito, al igual que los esfuerzos que realizan las empresas de la industria de los celulares. El amplio patrón social que revela esta encuesta llevada a cabo en varios países señala la necesidad del entendimiento y accionar colectivo”, agrega.

El Estudio también muestra que las generaciones más jóvenes son las más propensas a adoptar estos comportamientos problemáticos.

“Con todo esto, no hay duda de que es necesario lograr un mejor equilibrio entre el uso del teléfono móvil y la vida personal, por eso estamos trabajando junto a organizaciones afines externas, además de analizar nuestro propio comportamiento en Motorola, para proponer nuevas iniciativas y programas que ayuden a las personas a lograr un equilibrio saludable en el uso de su teléfono móvil», mencionó Luz Elena Muñoz.

Datos del estudio

El estudio, que se realizó de la mano de Motorola, se llevó a cabo en línea entre el 30 de noviembre de 2017 y el 26 de diciembre de 2017 con la participación de 4.418 usuarios de celulares de 16 a 65 años en los Estados Unidos, Brasil, Francia e India.

Es por esto que esta empresa celular lanzó la aplicación SPACE Phone-Life Balance, que propone un programa de 60 días para ayudar a los usuarios de celulares a ser más conscientes del uso que hacen de sus teléfonos móviles.

La aplicación ofrece herramientas como la atenuación de la pantalla, bloqueadores de notificaciones y más. Esta aplicación ayuda a las personas a ser más conscientes de sus hábitos de uso del teléfono móvil.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba