Salud y Bienestar

Cómo blanquear los dientes sin mucho esfuerzo

Para blanquear los dientes y obtener una sonrisa de película, es conveniente conocer las opciones disponibles, acorde al presupuesto y el gusto. Si de precio se trata, se debe empezar con las alternativas de venta libre.

En Venezuela, hay pocos productos para tal fin, de lo disponible en el mercado son recomendables las pastas, enjuagues y tiras con efecto blanqueador. Es imprescindible seguir bien las instrucciones y aplicar el tratamiento durante un período prolongado; el único riesgo es no obtener los resultados deseados. En dado caso, llega el momento de consultar al dentista respecto a nuevas posibilidades.

Casero

Los efectos de las pastas dentífricas blanqueadoras normalmente no son notables, ya que no pueden cambiar el color natural de los dientes ni aclarar las manchas más profundas de la superficie dental y ameritan al menos seis semanas de uso para notar pequeños cambios. Son más recomendables aquellas que contienen la sustancia química covarina azul, ésta se queda en la superficie del diente y lo hace lucir menos amarillo con efecto inmediato.

Las tiras blanqueadoras, destiñen las manchas superficiales de los dientes con una cantidad pequeña de cloro. Por lo general, son seguras y sus resultados suelen ser mejores si se combinan con la pasta y el enjuague.

blanqueador

Profesional

Con acudir al dentista se garantizarán resultados más rápido, pero también son más caros. Algunos de estos profesionales, ofrecen tratamientos para seguir en casa. Lo primero es que éste tome una impresión de los dientes y fabrique una placa a la que se le coloca una solución de peróxido de carbamida para desteñir. Se usa mientras se duerme y al cabo de aproximadamente dos semanas, se empiezan a notar la blancura de los dientes. Los resultados normalmente duran alrededor de dos años.

blanqueamiento-ambulatorio1

Otra elección es hacer el tratamiento en el consultorio dental y normalmente implica la aplicación de una solución con peróxido de hidrógeno para desteñir los dientes. Por lo general, se logra el blanqueamiento después de una serie de aproximadamente cuatro visitas al dentista, y cada cita suele durar menos de 30 minutos. La desventaja es que la solución puede quemar las encías, por lo que el especialista necesita protegerlas bien con una barrera durante el procedimiento.

Blanqueamiento-dental-con-láser-o-LED

En todo caso, desmanchar los dientes a un nivel menos superficial los hace más sensibles. Algunos fabricantes han intentado minimizar ese problema, añadiendo a sus productos sustancias como el nitrato de potasio y el fluoruro.

Es importante entender que ninguna de las alternativas existentes para blanquear los dientes es permanente, puesto que con el transcurso del tiempo, la comida, la bebida y el proceso natural de envejecimiento se oscurecerán nuevamente. Eso significa que sea cual sea el método blanqueador escogido, al final se deberá repetir el proceso para mantenerlos relucientes a largo plazo.

Con información de la Clínica Mayo.-

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba