Salud y Bienestar

¿Cómo manejar el estrés?

En una sociedad tan ajetreada como la venezolana, no es sorpresa que muchas personas estén sometidas a cuadros constantes de estrés, una reacción fisiológica que el cuerpo genera cuando se activan mecanismos de defensa. Esta respuesta anatómica se presenta cuando un individuo se enfrenta a un escenario que considera amenazante o demanda mayor atención.

En situaciones de alto estrés, el organismo puede generar una sobrecarga de tensión, lo que promueve la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que afectan considerablemente a la persona. Por esa razón, es necesario aplicar distintos hábitos que ayuden a controlar el cuerpo. A continuación se presentan algunos de ellos:

1.- Gane segundos: procure despertarse 15 minutos antes de lo habitual. Con esto podrá realizar sus actividades diarias sin el apuro de dejar tareas pendientes, ganará ventaja en las colas de la autopista y podrá llegar a tiempo a la oficina.

 

2.- Relájese con música: una gran actividad para liberar estrés es escuchar música. Donde quiera que esté, ya sea en su casa, en su oficina, en el carro o en el metro, procure llevar consigo su reproductor de música. Hay muchos géneros que le pueden ayudar, sin embargo, lo ideal para ese momento de relajación es la música clásica o instrumental.

3.- Tómese su tiempo: si se siente ajetreado con alguna actividad, es mejor tomarse unos segundos para respirar profundo, pensar y organizarse. Dedique sólo el tiempo que sea necesario para cada cosa, sin abusar de él, pues confiarse demasiado puede ser perjudicial.

4.- Al aire libre: siempre es bueno interactuar con la naturaleza para mejorar su salud y su estado de ánimo. Disponga de un tiempo para disfrutar de espacios como un parque, la playa o la montaña.

5.- Ejercítese: además de mejorar la salud física y mantenerse en forma, el ejercicio es una buena opción para liberar estrés, pues permite a la mente despejarse de las tareas pendientes y concentrarse sólo en la actividad que está realizando.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba