Salud y Bienestar

Invitan a conferencia sobre tabaquismo y enfermedades pulmonares

En el marco de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, antes conocido como el Día Mundial de No Fumar, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) y el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) realizarán este 30 de mayo una serie de charlas sobre tabaquismo y enfermedades pulmonares.

En esta oportunidad, la labor preventiva de ambas organizaciones se enfocará en concientizar a los jóvenes y su entorno familiar y social, a fin de que no se conviertan en fumadores que en un futuro sean propensos a contraer diversas afecciones que comprometan su salud y su vida.

La actividad se llevará a cabo en el auditorio del GMSP, y contará con la participación de reconocidos especialistas en el área, como el doctor Juan Saavedra, gerente general de la SAV, quien hablará acerca del cáncer de pulmón y su incidencia y mortalidad en el país, con base a estudios recientes realizados por la institución. Por su parte, el neumonólogo del GMSP, Andrés Orzoni, abordará el tema de las enfermedades pulmonares más recurrentes asociadas con el hábito tabáquico y la manera de prevenirlas, además de los riesgos que supone para la salud el uso del cigarrillo electrónico.

Asimismo, la psicóloga especialista en adicciones, Natasha Herrera, analizará la vulnerabilidad de los adolescentes frente a la adicción por el cigarrillo y otros productos con nicotina. Mientras, que el profesor Andrés Corrales, director del Colegio Los Arcos, disertará sobre la familia y la escuela como soporte social del adolescente.

Vicio que puede ser mortal   

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaquismo es el responsable del 22% de las muertes por cáncer en general, además de un factor de riesgo importante de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, enfisema pulmonar y bronquitis crónica.

El Día Mundial Sin Tabaco es una fecha oportuna para promover el abandono de este vicio que mata cada año a más de 7 millones de individuos en todo el mundo, de los cuales más de 6 millones son consumidores de tabaco y alrededor de 890.000 no son fumadores, pero están expuestos al humo de segunda mano, según la OMS.

La cita es en el piso 6 del Grupo Médico Santa Paula, ubicado en la urbanización del mismo nombre, municipio Baruta, desde las 8:30 de la mañana hasta las 11:00 a.m.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar