Salud y Bienestar

Confirman primer caso de MERS en Tailandia

El ministerio de Salud Pública de Tailandia informó este jueves que se detectó el primer paciente infectado por Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o nuevo coronavirus en su país.

Las autoridades, que no han aportado detalles del infectado, indicaron que se han tomado precauciones en el caso de que surgiera un brote en las próximas semanas.

Entre las medidas se encuentra el escrutinio y seguimiento de pacientes con posibles síntomas, así como aquellos que hayan viajado a Oriente Medio de manera reciente.

Arabia Saudí es el país más afectado por el coronavirus que ha sido llevado por viajeros a EEUU y algunos países europeos como el Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, Austria y Turquía.

Actualmente, el virus afecta a Corea del Sur, donde se registra el brote más grande fuera del mundo árabe que le ha costado la vida a 23 personas.

Según las autoridades sanitarias de ese país hay 165 personas afectadas.

El virus, que puede provocar una grave infección de las vías respiratorias, pulmonía e insuficiencia renal, apareció por primera vez en 2012 y es una enfermedad para la que todavía no se han encontrado un tratamiento o una vacuna efectivos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba