Salud y Bienestar

Conoce porque el chocolate es beneficioso para tu dieta

El chocolate, uno de las delicias más populares en el mundo y con millones de seguidores, se ha introducido cada vez más en las dietas de los seres humanos, a pesar de que su consumo esté vinculado con la obesidad. Sin embargo, en los últimos años se ha comprobado que ingerirlo de manera moderada trae algunos beneficios como la pérdida de peso.

Te vamos a dar cinco razones por las que comer chocolate te hará adelgazar, teniendo en cuenta que es un alimento con el que hay que tomar precauciones.

1. Es bueno para tu corazón

Es fundamental que el chocolate que elijamos para comer sea negro y con toda la pureza posible. Eso hace que se reduzca el riesgo de hipertensión arterial y de insuficiencia cardíaca, teniendo menos posibilidades de sufrir un ataque al corazón. Además, sus antioxidantes hacen que la circulación de la sangre no se detenga, lo que es muy beneficioso para el cuerpo y reduce los niveles de colesterol.

2. Mejora la salud mental

Es habitual que cuando tenemos problemas y sufrimos de estrés y ansiedad nos refugiemos en el chocolate. Algo tan cotidiano también ha sido confirmado por la ciencia: el chocolate es un buen calmante para el estrés. Un estudio asegura que las personas que sufrían de ansiedad y comieron 45 gramos de chocolate negro cada día durante un periodo de dos semanas tuvieron menos estrés al reducir sus niveles de cortisol.

3. Protege del sol y activa la memoria

Otro estudio que habla de las bondades del chocolate: se dividió a un grupo de personas entre las que comieron una porción de chocolate diaria durante tres meses y las que no lo hicieron. Al cabo de ese tiempo se demostró que aquellas que habían ingerido el chocolate estaban más protegidas en su piel ante las quemaduras de la luz del sol gracias a su alto contenido en flavonoides.

4. Genera autodisciplina

Históricamente se ha dicho que comer chocolate es malo para la salud por la cantidad de grasa que contiene. Sin embargo, las personas que comen una pequeña porción de chocolate cada día pueden decir todo lo contrario. Es más, consumir una ración pequeña de cualquier alimento que nos guste mucho es sinónimo de autodisciplina.
Los alimentos deben tomarse de forma equilibrada, ya que de lo contrario nuestro organismo no será capaz de absorberlo y las grasas que contienen se convertirán en compañeras por mucho tiempo en nuestro interior.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar