Salud y Bienestar

Cuatro mitos sobre el divorcio cuando hay hijos

La Pedriata-poricultora, Loly Pérez Abad, sostiene que existen algunos mitos sobre el divorcio, los cuales conducen al mal manejo de la situación y afecta a los niños y adolescentes.

En ocasiones esas falsas creencias, seguidas por muchas parejas, agravan el proceso de separación en lugar de crear un ambiente sano, en especial si hay hijos de por medio.

A continuación cuatro de los mitos más comunes:

1) Los padres siempre deben permanecer juntos por el bienestar de sus hijos: La situación ideal es una relación armoniosa entre cónyuges y amor hacia los hijos. El riesgo es las peleas continuas entre la pareja, lo cual afecta la evolución de los niños.

2) El divorcio de los padres siempre tiene efectos negativos e irreversibles sobre los hijos: Tanto el Divorcio como el Pre-divorcio producen dificultades en el desarrollo de los hijos. La adaptación y las reacciones tras la separación dependen de la manera de llevar el proceso y la relación entre padres e hijos después de la disolución del matrimonio.

3) Los hijos se adaptan mejor al divorcio en determinadas edades: Los efectos serán variables según edad, sexo, madurez y sensibilidad.

4) El divorcio puede ser un proceso sencillo: Si existen hijos es falso. Mucho más si se toman en cuenta los cambios que produce, como por ejemplo aumento del trabajo, disminución de los ingresos, proceso de adaptación personal y social, replanteo de decisiones y manejo de relaciones con ex cónyuge e Hijos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba