Salud y Bienestar

Conozca la dieta que debería hacer según el tipo de sangre

La doctora especializada en promoción de salud Marilú Acosta aduce que cada individuo debe llevar una dieta según su tipo de sangre. En esto se basa al seguir la teoría del doctor Peter D’Adamo, quien a mediados de los años 90 publicó un libro que se llama Eat right for your type (Comer bien, para tu tipo).

“En su investigación plantea la posibilidad de que la dieta se base en el tipo de sangre, vinculándola con el origen de las actividades nutricionales”, destaca Acosta.

Acosta indica que la sangre tiene características distintas en lo que al sistema inmunológico se refiere, “esto es el equivalente a tener soldados y policías entrenados para distintas cosas. Por eso las recomendaciones alimenticias se basan en la vinculación entre el sistema digestivo y el inmunológico, así como en la capacidad celular y bioquímica de procesar ciertos elementos que encontramos en la carne, verduras, frutas y granos”.

*Los tipos de sangre se dividen en cuatro grandes grupos, siendo el tipo O, el más común, después el A, luego el B y el AB que tiene apenas el 5% de la población mundial. Y la alimentación se puede segmentar de la siguiente manera:

El tipo O: es quien tiene en sus antepasados al nómada cazador de las grandes especies, carnívoro y carroñero, por lo tanto, su alimentación debería basarse en proteína animal, carne roja.

El tipo de sangre A: es aquél que entre sus antepasados están los que se asentaron, recolectaron semillas, frutas y vegetales, para después cultivarlos, haciéndolos más vegetarianos que carnívoros, aunque en su alimentación el pescado y los mariscos son importantes.

El B: es un tipo de organismo ganadero, el cual tiene acceso a los productos lácteos, que puede ser cazador, pero de pequeñas especies, como el conejo o la perdiz, al mismo tiempo que sabe manejar los granos, la verdura y la fruta.

• Tipo de sangre AB: Este es una mezcla de las capacidades de los organismos del tipo A y del B.

dietas-tipo-sangre-baja

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba