Salud y Bienestar

Consiguen como repeler mosquitos hasta en un 94 %

Una empresa textil española diseñó y fabricó una camiseta que evita picaduras de mosquitos y de todo tipos de insectos como ácaros, garrapatas, piojos o chinches, con un perímetro de efecto amplio que permite incluso no llevarla puesta.

Los insectos son portadores de virus mortales para el hombre y los transmiten con una simple picadura.  El peligro de contagio que estos animales causan es enorme; más de 1 millón de personas mueren cada año por la picadura y consiguiente transmisión del virus de la malaria, sin contar los  más de 15.000 casos de chikungunya en el Caribe o dengue; entre otras afecciones que diseminan al hombre.

Con esa premisa, la firma (STINGBye), afincada en Cataluña (noroeste), dedicó 4 años a realizar estudios en laboratorios internacionales como el Instituto Tropical de Brasil, y en el mes de junio pasado empezó a comercializar el producto en 80 farmacias de toda España.

empresa-espanola-fabrica-camiseta-mosquitos_MEDIMA20150817_0100_24

La camiseta contiene permetrina, un repelente, que se le añade en el acabado de la pieza de ropa, y aguanta hasta 100 lavados, tiene una eficacia del 94 % y ha recibido el certificado de calidad de Sanitized, la empresa suiza líder mundial en protección higiénica y antimicrobiana.

«El repelente no genera ningún tipo de olor y la pieza de ropa tiene un tacto suave para niños y adultos y sirve contra todo tipos de insectos», explicó Silvia Oviedo, socia de la compañía.

La camiseta podría ser útil en países tropicales con enfermedades mortales transmitidas por insectos, como el dengue y chikungunya, y de hecho la empresa planeará la exportación del producto a partir de septiembre, aunque «todo dependerá de la decisión del gobierno de cada país», aseguró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba