Salud y Bienestar

Corea del Sur: Cifra de muertes por MERS se eleva a 29

Corea del Sur informó este jueves de dos nuevas muertes por el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés), lo que eleva a 29 el número de fallecidos desde que se detectó el brote en mayo en ese país asiático.

El Ministerio de Salud y Bienestar surcoreano informó también de un nuevo contagio, por lo que el número de casos confirmados del nuevo coronavirus alcanza los 180.

Este paciente contrajo aparentemente la enfermedad al compartir habitación en un hospital de Busan (sureste del país) con otra persona portadora del virus MERS-CoV, como se pudo confirmar más tarde.

De las 180 personas a quienes que se les ha diagnosticado la enfermedad, 62 se encuentran en condición estable, según el Ministerio.

Por su parte, hasta ahora 74 de personas a las que se les diagnosticó la enfermedad tras detectarse el brote en Corea del Sur el pasado 20 de mayo se han recuperado por completo.

A su vez, 2.642 personas (casi 500 menos que en la víspera) que tuvieron contacto directo con pacientes portadores del virus permanecen hoy en cuarentena para evitar más infecciones y a la espera de que pasen los 14 días del periodo máximo de incubación.

Desde la primera detección del brote unas 14.500 personas han tenido que pasar por cuarentena en Corea del Sur.

Con el nuevo fallecimiento de hoy, la tasa de mortalidad de esta enfermedad respiratoria, detectada por primera vez en Arabia Saudí en 2012, se eleva al 16 por ciento en el país asiático.

Corea del Sur es después de Arabia Saudí el segundo país con mayor número de casos de esta afección que de momento no tiene vacuna ni cura conocida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba