Salud y Bienestar

Cruz Roja celebra sus 122 años con obra contra la homofobia y el VIH

La obra relata como este hombre de a pie pierde el rumbo y es infectado con VIH por no hacer uso del preservativo, situación que logró captar la atención de un trabuco de importantes ong’s relacionadas con el tema de prevención y educación sexual como Prosalud, Ases de Venezuela, entre otras.

Planteada como una muestra hiperrealista, el actor Alejandro Armas en los zapatos de Edwin, un mototaxista sin pelos en la lengua, rompió el hielo rápidamente con una interpretación brillante, sentida, sin máscaras, poniendo a filo las emociones del espectador. «Lo sabroso de hablar de igualdad a través de un mototaxista de verdad, a los que mucha gente mira mal pero a la hora de volar a sus trabajos les piden la carrera, es justamente eso; romper con el cliché de que si tiene pinta de malo, es malo; de que si tiene pinta de ser el más macho del barrio no pudo haber tenido una experiencia homosexual en su vida», comenta el intérprete y autor de «El día que tal»

Armas comentó que el tipo el lenguaje tenía gran importancia a la hora de presentar la historia desde su realidad, tomando en cuenta que en cierta medida se basa en caso de la vida real. «Quisimos hablarle a la gente como se habla en la calle, y en eso creímos y nos crecimos para impulsar nuestro trabajo. De hecho, para las ong fue un plus porque contar todo lo sucedido, como lo haría una persona con vih en un video testimonial, afecta mucho más al público y el mensaje queda claro».

«El día que tal» tiene un claro sentido social y ha rodado por varios establecimientos y zonas populares del país. “Junto a las ong’s patrocinantes buscamos hablar claro y raspado sobre el virus del vih, el uso del preservativo, y la tolerancia”, concluyó.

cruzroja-teatro2jpg

Zobeyda Barradas, vocera de la Cruz Roja Venezuela para Caracas, resaltó que decidieron conmemorar los 122 años de la institución centrados en concientizar la importancia de usar preservativo como la manera más contundente de combatir el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. “También queremos lograr vencer la batalla contra la homofobia, dejando falso mitos a un lado que afirman que solo la comunidad LGBT puede sufrir de Sida. Como lo explica la obra esta es una enfermedad que nos ataca a todos por igual y la única manera de prevenirla es usando condón, pero si la contraes debes asumirla con valentía ya que si te cuidas no es la muerte”.

Informó que durante el evento se recogieron centenares de donativos que incluyen ropa y juguetes para niños de escasos recursos, demostrando la solidaridad y calidad humana del venezolano.

Información de nota de prensa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba