Salud y Bienestar

En Maturín realizan campaña de prevención contra el VIH/Sida

Freddy Marcano – Monagas
@FreddyMarcano77

«Más consciencia, menos VIH/Sida» es el nombre de la campaña de prevención y humanización que desarrollan la Cruz Roja Venezolana, delegación juvenil Monagas, y La Romántica 97.1FM Maturín, filial del Circuito FM Center.

Esta alianza, enmarcada en la Responsabilidad Social Empresarial de la cadena radial, procura llevar información a jóvenes y adultos sobre la importancia del uso de preservativos para evitar Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y contagios por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del Sida.

La delegación juvenil de la Cruz Roja Venezolana, con sede en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, acompañó al staff de técnicos, productores y locutores en el lanzamiento de esta campaña durante la IV edición de Expo Market 2017, donde fueron educadas poco más de 900 personas y más de 860 preservativos fueron obsequiados el fin de semana.

Cifra alarmante

Fadiha Moroum, directora juvenil del organismo, informó que alrededor de 3 mil jóvenes, entre 16 y 25 años, se han contagiado de VIH en Monagas durante el 2017. Explica que «los adolescentes inician actividad sexual sin considerar los métodos de protección, como el condón; además suelen tener relaciones de forma irresponsable sin que les importe adquirir alguna ETS».

Humanización y compromiso

El eje central de «Más consciencia, menos VIH/Sida» contempla el valor de la solidaridad, respeto y comprensión hacia las personas contagiadas por la enfermedad crónica. «Una persona con VIH tiene los mismos derechos que aquellos aparentemente sanos; pueden continuar con vidas normales siempre que respeten hábitos alimenticios, físicos y sexuales correspondientes con los cuidados pertinentes», comentó Nataly Koussa, locutora de La Romántica 97.1FM Maturín.

Igualmente, se hace un llamado a las autoridades gubernamentales a la aceptación de un canal humanitario para la recepción de medicamentos antirretrovirales (ARV) escasos en el país con lo que se disminuirían los decesos y el avance de la enfermedad hasta convertirse en Sida.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar