Salud y Bienestar

Cuando el diagnóstico temprano hace la diferencia entre la rigidez y la movilidad

En su fase temprana, no es detectable en las radiografías, aunque sí presenta manifestaciones como el dolor lumbar crónico con más de tres meses de duración. A medida que progresa, la enfermedad deteriora las articulaciones de la columna vertebral, provocando rigidez y un intenso dolor. El diagnóstico temprano es vital para evitar que el paciente pierda la movilidad y llegue a un estado de discapacidad.

La especialista en reumatología Yvonne Rengel, informó que la tasa de progresión de una Espondiloartritis Axial no Radiográfica es del 12% en un tiempo de dos años. La lumbalgia y rigidez causadas por la enfermedad son peores en la noche, en la mañana o cuando no se está activo. El dolor puede comenzar en las articulaciones sacroilíacas (entre la pelvis y la columna).

Con el tiempo, el deterioro articular puede comprometer toda o gran parte de la columna, en especial la zona inferior, que se vuelve menos flexible. Con el tiempo, se puede adaptar una posición jorobada hacia adelante.

Complicaciones:

-La mayoría de las personas pueden mantenerse activas a menos que sufran mucho daño en la cadera.

-Hinchazón y dolor en las articulaciones de los hombros, las rodillas y los tobillos.

-Hinchazón y enrojecimiento del ojo.

-La fatiga también es un síntoma común.

El tratamiento oportuno puede reducir significativamente la posibilidad de daño permanente, disminuyendo las limitaciones y elevando la calidad de vida del paciente.

Para abordar todos los aspectos de la enfermedad se requiere terapia farmacológica y rehabilitación para mantener la postura correcta de la columna, conservar los rangos de movimientos y mejorar la capacidad física.

Con información de Nota de Prensa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba