Salud y Bienestar

Cuándo preocuparse por un dolor de cabeza

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 20 adultos sufre dolor de cabeza todos o casi todos los días. El más común es el tensional o crónico que afecta a más de un tercio de los hombres y a más de la mitad de las mujeres en los países desarrollados.

Esta molestias, conocida también como cefaleas, se clasifican según el grado que presentan en primarias y secundarias. Las primeras, se muestran de forma independiente y no son causadas por ninguna enfermedad, es decir, la persona tiene predisposición a tenerlas de forma episódica recurrente.

En cambio, las secundarias responden a una patología subyacente que produce esos síntomas, por ejemplo, alguna infección, lesión craneana, accidente cerebrovascular, depresión, ansiedad, e incluso por el uso de medicamentos en exceso, entre otras cosas.

La intensidad y frecuencia del dolor de cabeza puede variar dependiendo del motivo que la origina. Existen personas que lo pueden padecer dos veces al año, y en otros casos duran varias semanas y suelen estar acompañados de náuseas, mareo y sensibilidad al ruido o la luz.

La mayoría de estos dolores no requieren la atención de un médico o especialista. Sin embargo, cuando son constantes e intensos puede ser señal de que existe algún problema más grave, por lo que se recomienda hacerse un chequeo médico.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar