Salud y Bienestar

Cuatro señales que indican que te has enamorado

El amor puede estar a la vuelta de la esquina, no avisa. Pero, ¿Cuándo podemos estar seguros de que nos hemos enamorado?

El terapeuta familiar y sistémico Ricarte Cortéz explicó que si bien existen algunas señales que pueden confirmarnos que estamos enamorados, «cada uno tiene que revisar su propia historia» para poder discernir sobre lo que siente.

El especialista que en una entrega anterior expuso que el amor de pareja sí puede ser para siempre, basándose en «pruebas vivientes» del amor en lugar de teorías e investigaciones científicas; esta vez esclarece esa incógnita que a muchos se les presenta cuando mente y corazón están inquietos.

Cortéz señala cuatro señales que les ayudarán a determinar si están enamorados:

 

Fijación por la otra persona: «se da cuando nuestros pensamientos están fijados en esa persona en particular».

Necesidad de estar comunicado: «existe la necesidad constante de una comunicación permanente para compartir lo que acontece con esa persona».

Sentir bienestar: «el enamoramiento tiene la característica de que te hace sentir bien, te hace sentir que hay esperanza de conseguir algo más en tu vida y que por fin se abrió la oportunidad de que tu corazón se ofrezca y un corazón se te ofrezca a ti mismo».

Compromiso contigo mismo: «cuando nos enamoramos surge un compromiso con nuestras propias vidas, en el sentido de que no debo quedarme dormido. Al contrario, debo entregarme a nivel profesional, académico o espiritual para engrandecerme y ser capaz de hacerme merecedor de ese amor que he encontrado».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar