Salud y Bienestar

Cuba desarrolla 44 proyectos de investigación en medicina natural

Cuba desarrolla actualmente 44 proyectos de investigación dentro del Programa de Medicina Natural y Tradicional (MNT), según se conoció durante la convención internacional «Calixto García» sobre ciencias de la salud que se celebra esta semana en La Habana.

En gran parte de estos proyectos participa el grupo estatal BioCubaFarma, que reúne 38 empresas productoras y comercializadoras de medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología, explicó a medios oficiales el jefe del programa MNT del Ministerio cubano de Salud Pública, Johann Perdomo.

Además, la industria farmacéutica de la isla, uno de los sectores más punteros de Cuba, elabora un total de 124 productos de medicina natural, incluidos en el cuadro básico de medicamentos, precisó el experto.

Entre esos medicamentos figuran jarabes anticatarrales como el Imefasma; formulaciones de aloe, elaboradas a base de sábila, y el Vimang, un producto natural cubano que se extrae del árbol del mango, así como los aceites ozonizados o los preparados antianémicos Neotrofín y Ferrical.

La producción local de esos medicamentos ha contado con la contribución de masa vegetal y derivados apícolas como la miel y propóleos, entre otros, explicó Perdomo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba