Salud y Bienestar

Descartan los contagios de ébola en Nigeria

Los dos casos sospechosos de ébola en Nigeria dieron negativo en los análisis, según informó hoy el centro local para el control de enfermedades NCDC.

No obstante, los dos pacientes seguirán en observación, dijo el director del centro, Abdulsalim Nasidi. También se está siguiendo la evolución de otras 70 personas que estuvieron en contacto con un asesor del gobierno de Liberia que recientemente murió de ébola en un hospital de Lagos, señaló DPA.

Según Jide Idris, portavoz del Ministerio de Sanidad, se busca a más personas que pudieran haber estado en contacto con el fallecido. El hombre, de 40 años, había viajado a la metrópolis en avión y se derrumbó en el mismo aeropuerto.

Entre tanto, las autoridades aéreas de Nigeria NCAA retiraron la prohibición de vuelo por negligencia a Airline Sky, la compañía con la que viajó el liberiano. Según un comunicado emitido en la tarde del viernes, la aerolínea ha tomado las medidas necesarias y no vuela a los países afectados: Guinea, Liberia y Sierra Leona.

El viernes, durante una cumbre extraordinaria sobre el ébola en Conakry, la capital de Guinea, los presidentes de los países afectados decidieron aislar la zona fronteriza común y declararla en cuarentena.

«Nosotros, los jefes de Estado, queremos garantizar a la comunidad internacional que esta epidemia no se expandirá a otros países y que para ello tomaremos las medidas necesarias en las fronteras internacionales», señala el comunicado emitido al término del encuentro por la Unión del Río Mano, una comunidad económica a la que también pertenece Costa de Marfil.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde marzo han muerto al menos 729 personas a causa del virus. Se trata de la primera epidemia de ébola en la región y hasta ahora no hay ni vacuna ni un tratamiento para combatirla.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba