Salud y Bienestar

La infección intestinal debe atenderse oportunamente

Con la infección intestinal si los afectados son niños o personas de la tercera edad la deshidratación se convierte en un peligroso enemigo que atenta contra la salud. Prestar atención a sus síntomas resulta fundamental para una contar con una atención oportuna.

En todo caso, extremar las medidas de higiene en el hogar y con los alimentos, especialmente los de origen vegetal, es indispensable. También, al estar en contacto con las mascotas y sus heces para una buena prevención.

Síntomas

Dolor de estómago que puede ir de leve a intenso. Puede venir acompañado de una sensación de espasmo o punciones agudas en la zona intestinal o de las siguientes manifestaciones: ruidos intestinales; inflamación, un síntoma muy común cuando se trata de infección por parásitos; diarrea persistente, la misma puede presentar mucosidad o sangre; náuseas y vómitos; fiebre; cansancio; apatía y en algunos casos se puede manifestar un fuerte estreñimiento.

bacterias

La mayor parte de estas infecciones intestinales deben ser atendidas por un profesional médico, quien realizará los estudios necesarios para determinar la causa y el tratamiento adecuado, especialmente cuando se trata de niños o ancianos, que cuentan con un sistema inmune más delicado.

Atención oportuna

Si al cabo de 48 horas no cesan los síntomas con dieta y medicamentos. Se debe visitar urgentemente al especialista, en especial hay vómitos continuos; si la diarrea  presenta sangre o mucosidad y si persiste el dolor abdominal, inflamación o fiebre.

Es muy importante mantenerse hidratado con sopas y suero oral casero para recuperar las sales y líquido perdido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba