Salud y Bienestar

Detectada una cepa altamente patógena de gripe aviar en el sur de Japón

EFE.- Las autoridades japonesas han confirmado la presencia de una cepa de gripe aviar altamente patógena en dos pollos de una granja de la prefectura de Kumamoto (suroeste) en la que el virus podría haber matado a unos 270 ejemplares, informó el Gobierno regional.

Por ello, la prefectura de Kumamoto ha decidido sacrificar a las otras 112.000 aves de esta explotación como medida de precaución.

Se ha pedido además a todas las granjas en un radio de 3 kilómetros que no muevan sus aves.

Alertados por el alto número de pollos muertos, los responsables de la finca afectada avisaron hace unos días a las autoridades, que decidieron realizar los exámenes genéticos para establecer la tipología del virus tras detectar gripe aviar con los test más simples.

El Gobierno de la prefectura ya ha establecido un grupo de trabajo para hacer frente a posibles nuevos brotes.

«Haremos todo lo que esté en nuestra mano para gestionar el incidente sin demora y de manera efectiva», explicó en el encuentro el gobernador de Kumamoto, Ikuo Kabashima, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

Por su parte, representantes del Ministerio de Agricultura y del Gobierno central también han convocado una reunión para discutir las medidas necesarias para controlar un posible contagio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar