Salud y Bienestar

Detectan un brote de gripe aviar en un corral de Estados Unidos

Un brote de gripe aviar se ha detectado en Estados Unidos en un corral de la localidad de Winston, en el estado de Oregón, si bien no hay motivo para preocupación sanitaria alguna, informó hoy el Departamento de Agricultura (USDA).

La animales infectados con el virus H5N8, una variante altamente patógena, son gallinas de Guinea y pollos y formaban parte de un grupo de cien aves con acceso al aire libre, donde una charca es frecuentada por pájaros migratorios.

Sin embargo, el virus «no se ha encontrado en aves comerciales en Estados Unidos», precisó el portavoz del USDA, Rod Bain, en un mensaje radiado divulgado en la web del Departamento.

Bain confirmó que la variante hallada en Oregón, la H5N8, es la misma que la encontrada hace una semana en el condado de Whatcom, en el vecino estado de Washington, en halcones gerifaltes cautivos que habían sido alimentados con aves silvestres cazadas.

Ambos subtipos de la gripe aviar se han hallado recientemente en otros lugares del mundo, como Holanda y Alemania, pero no se ha informado de ningún contagio humano hasta la fecha.

Estados Unidos incrementó su vigilancia después de que trascendiera un caso de gripe aviar H5N2 en aves domésticas comerciales de Canadá.

La gripe aviar altamente patógena es extremadamente contagiosa para los pollos y se trata además de una enfermedad que se puede transmitir de los animales a los humanos.

La variante H5N8 se detectó por primera vez en Europa a principios de noviembre en una granja de pavos de Alemania y, a continuación, se ha encontrado en granjas de Holanda y el Reino Unido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba