Salud y Bienestar

Dictan talleres de concientización ambiental en el Tuy

Enseñar las normas básicas para la conservación y purificación del agua y la importancia del higiene personal, del hogar y las comunidades, son algunos de los temas que se abordarán en los talleres de ecología ambiental, que dictará desde este jueves 25 de junio, el Gobierno de Miranda, en 25 instituciones educativas de la parroquia Santa Teresa Tuy del municipio Independencia.

Raiter Barreto, director de la Casa del Pueblo de dicha localidad, indicó que estas jornadas buscan sembrar conciencia en los más pequeños de la casa, además de mejorar las condiciones de salubridad de los planteles y sus alrededores.

La Escuela Dolores González, ubicada en el sector El Habanero, es la primera que será atendida. La institución tiene una población estudiantil de 300 alumnos. “Seguidamente, visitaremos las Escuelas Estado Carabobo y Estado Portuguesa”.

Vecinos también se capacitan

Unas 22 familias de la comunidad José Gregorio Hernández, de la parroquia Santa Teresa del Tuy, también recibieron una charla sobre el adecuado almacenamiento y potabilización del vital líquido, en aras de evitar enfermedades causadas por la contaminación. “Esta comunidad se ha visto afectada por los fuertes aguaceros caídos en los últimos días. Por tal motivo,  estamos brindándoles conocimientos esenciales  para resguardar su integridad y estado de salud”, dijo Barreto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba