Salud y Bienestar

En Venezuela hay 40 mil pacientes reumáticos

Estadísticas publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que la Artritis Reumatoide afecta a 1% de la población de todo el mundo, y cada año se diagnostican 40 nuevos casos por cada 100 mil habitantes.

En el caso de Venezuela, de acuerdo a la información suministrada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se reporta que hay alrededor de 40 mil casos de pacientes diagnosticados con dicha afección reumática para el 2013.

Dada la incidencia de la Artritis Reumatoide y su alta prevalencia en personas jóvenes y activas laboralmente entre 25 a 40 años, se le considera un problema de salud pública. Esto ha motivado a la reumatóloga Luisa Mariela Franco a organizar el taller “Logrando el Bienestar”, dirigido a pacientes reumáticos, sus familiares y médicos interesados en el tema.

La cita es el 22 de septiembre, a partir de las 12:00 del mediodía, en el Hotel Renaissance, ubicado en la Urbanización La Castellana, en el municipio Chacao.

“El taller consistirá en enseñar al paciente reumático a vivir con dignidad. El objetivo del encuentro es quitar el paradigma de que tener una enfermedad reumática es igual a deformidad, incapacidad, tristeza o malestar”, señaló la doctora Franco.

La jornada estará enmarcada en el XVII Congreso Venezolano de Reumatología. Se contará con la ponencia del doctor Ernesto Rodríguez, psiquiatra del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario de Caracas.

Con información de Nota de prensa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba