Salud y Bienestar

Donan 140 millones de unidades de factor de coagulación a la Federación Mundial de Hemofilia

La compañía donará un mínimo de 140 millones de unidades de factor de coagulación (Factor VIII) al Programa de Ayuda Humanitaria de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) durante los próximos cinco años. Este anuncio supone la continuación del compromiso suscrito por la compañía en 2014 por un periodo de tres años. De manera conjunta, Grifols habrá donado a este programa más de 200 millones de unidades de Factor VIII en ocho años.

Desde hace más de una década Grifols colabora con la FMH y apoya sus esfuerzos para mejorar el acceso a tratamiento de personas con trastornos de la coagulación en todo el mundo. La renovación de la colaboración con la FMH reafirma el compromiso de Grifols con la comunidad mundial de hemofilia y representa la contribución más significativa realizada por la compañía al Programa de Ayuda Humanitaria de la FMH hasta la fecha. Según la FMH, esta donación de Factor VIII asegurará un promedio de 10.300 dosis para tratar hasta 2021 aproximadamente a 6.000 pacientes por año de países en vías de desarrollo en los que el acceso al tratamiento adecuado es escaso o inexistente.

«Hoy se celebra el Día Mundial de la Hemofilia y es el momento idóneo para reafirmar el compromiso a largo plazo de Grifols con el tratamiento de los trastornos de la coagulación y con la comunidad hemofílica», afirma Víctor Grífols Roura, presidente de Grifols. «Nuestra filosofía está totalmente alineada con la misión de la FMH, ya que compartimos la vocación de hacer llegar los tratamientos adecuados a todos los pacientes, estén donde estén»,

Grifols produce medicamentos derivados del plasma para el tratamiento de enfermedades minoritarias y crónicas como la hemofilia. También desarrolla soluciones de diagnóstico para detectar los trastornos de la coagulación. La compañía prevé aumentar su producción de Factor VIII para cumplir específicamente con su compromiso de donación a este programa.

«Desde su creación en 1996, el Programa de Ayuda Humanitaria de la FMH ha beneficiado a más de 100.000 personas en 90 países. Estamos agradecidos por el compromiso y el apoyo de nuestros colaboradores, como Grifols, a nuestro objetivo de mejorar el diagnóstico y el acceso a la atención de las personas con trastornos de la coagulación que de otro modo no recibiría el tratamiento que necesitan. Hemos visto, una y otra vez, el impresionante impacto positivo que tienen estas donaciones en la calidad de vida de los pacientes», comenta Alain Bauman, CEO de la Federación Mundial de Hemofilia y Director Ejecutivo de FMH USA.

Se estima que en torno a 400.000 personas en todo el mundo tienen hemofilia, pero sólo el 25% recibe tratamiento adecuado. La donación de Grifols también respalda la segunda década del programa Global Alliance for Progress (GAP) de la FMH para aumentar el número de pacientes diagnosticados y tratados de trastornos de la coagulación, especialmente en los países más pobres del mundo.

Para  más información sobre la FMH, la hemofilia y otros trastornos de la coagulación: www.wfh.org

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba