Salud y Bienestar

Ébola, el virus que perdura un año después

Aunque la crisis no ha terminado todavía, el ritmo de nuevos contagios ha decrecido. En la última semana de febrero se registraron 132 nuevos casos en Guinea y Sierra Leona. “Con un solo caso de ébola, el brote continúa y cualquier tipo de autocomplacencia podría poner en riesgo el progreso obtenido hasta el momento”, señala Médicos Sin Fronteras (MSF) en un informe.

Una zona solo puede ser considerada bajo control cuando todos los nuevos casos sean aquellos que han sido previamente identificados entre los contactos de una persona enferma de ébola. Pero en las últimas semanas, todos los nuevos casos no estaban registrados como contactos y esto significa que el brote no está controlado de momento.

Doce meses de lucha contra un virus mortal que ha golpeado a los africanos y que se ha colado por las fronteras del mundo desarrollado poniendo en jaque a España o Estados Unidos que han conseguido evitar la propagación de los pocos casos tratados en esos países en medio de una gran repercusión mediática.

Más silencioso ha sido el trabajo constante y extenuante que han llevado a cabo las organizaciones no gubernamentales en África. Más silencioso a pesar de los gritos pidiendo respuestas eficaces.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba