Salud y Bienestar

Educación Prenatal: gestando un ser armónico

Prensa Embarazarte.- Por instinto natural las mujeres cuando conocemos sobre nuestro embarazo buscamos informarnos, cuidarnos y enfocarnos en una vida más saludable, pero ¿es eso suficiente para nuestra gestación?

Son numerosas las investigaciones científicas que afirman la importancia del período prenatal para el crecimiento de ese ser humano, no solo en lo que concierne al aspecto físico si no también al psicológico.

Es la madre quien a través de sus pensamientos y sentimientos va modelando a ese nuevo ser, una madre conectada con su salud, su paz interior y el amor por su nuevo estado gestará un bebé más feliz.

La educación prenatal guiada a través de doulas y consejeras preparadas para este fin será una ganancia para la madre. Según el biólogo celular americano Bruce Lipton, «los futuros padres son ‘verdaderos ingenieros genéticos’, es urgente que estén informados de que sus pensamientos, sus emociones y actitudes influyen directamente en la selección y reescritura del código genético del niño en el útero.» Es en el vientre materno que empieza a determinarse si ese ser será exitoso, saludable y amado o por el contrario tenderá a la soledad, fracasos y enfermedades.

Embarazarte es un centro que se dedica a apoyar, guiar y acompañar a la madre durante todo el tránsito de su gestación intrauterina y extrauterina, donde se fortalecen las potencialidades de la madre, el padre y su bebé como dice Beatriz López directora de nuestro centro, “el bebé pasa 24 horas del día durante cuarenta semanas con su madre, sólo ella puede concentrase en gestar ese bebé en plenitud, con el apoyo familiar, en Embarazarte procuramos que mamá y bebé desarrollen su faceta fisiológica, psicológica y afectiva plenamente”.

Durante la gestación la madre impregna cada célula de su bebé con la carga que lleva en su cuerpo, físicamente se nutre de la sangre de mamá, y a nivel emocional las hormonas y pensamientos de la madre delimitan esa formación.

“Me convertí en educadora prenatal cuando quise ser madre, ya que entendí que sólo a través de la educación con una facilitadora de nacimiento podría ejercer mejor mi rol de madre y maximizar el desarrollo de mi bebé en su vientre, además de superar miedos y resolver dudas” así nos dice Eunice Yguaro una de las doulas del equipo de Embarazarte.

A pesar de que actualmente existen numerosos focos informativos sobre maternidad y embarazo, nos comenta una madre, que participa en el Curso Integral Prenatal de Embarazarte, que “ser instruidas personalmente sobre temas como los proceso evolutivos del bebé, la estimulación intrauterina, la concepción y el parto nos permite sobrellevar mejor la maternidad”.

La primera infancia del bebé es hoy día una etapa importante en el desarrollo psicológico y evolutivo del niño, diversos estudios e investigaciones demuestran que inclusive antes de nacer el bebé es un ser consciente que comienza a sentar las bases de lo que será el resto de su vida “Si se siente comprendido en sus necesidades de amor y de unión, permanecerá en este estado de conciencia, a pesar de que después cambie el contexto.” afirma la Dra. Claude Imbert autora del libro, ‘El Futuro se Decide antes de Nacer’.

La educación prenatal resulta entonces prevención ciudadana y de salud, un bebé gestado en armonía redundará en un ciudadano saludable, equilibrado y empático con su entorno, por eso es vital que la sociedad, gobierno, personal de salud y por supuesto futuros padres y madres le otorguen la importancia que se merece.

Si deseas explorar y potenciar todo el desarrollo de tu bebé en tu vientre te invitamos a participar en nuestro Curso Prenatal Integral, comunícate con nosotros por los teléfonos (58-212) 285.65.54, (58-212) 395.63.51, síguenos en twitter @embarazarte o ingresa a nuestra página web www.embarazarte.com para más detalles.

Esta información llega a ustedes gracias al patrocinio de Beducen Ungüento, Mater Cell, Mami al Día y South Genetics.

www.embarazarte.com

(58 212) 285.6554/ 395.6351

Twitter: @EMBARAZARTE

Facebook: www.facebook.com/embarazarte.educacionprenatal

EL CURSO PRENATAL INTEGRAL INAUGURA NUEVO HORARIO

Ofrecemos en las mañanas una nueva opción para el Curso Prenatal Integral

Ahora los martes de 8:30am a 11:00 am y los jueves de 9:00am a 11:30am las madres podrán aprovechar su mañana preparándose para asumir el rol de la maternidad.

Con el mismo contenido programático de nuestro ya reconocido Curso Prenatal Integral, dividido en tres módulos referentes a Embarazo, Preparación al Parto y el módulo de Nacimiento y Post Parto, las embarazadas se instruirán durante seis semanas.

Solicita más información por los teléfonos (58-212) 285.65.54, (58-212) 395.63.51, también puedes escribirnos a [email protected]

Este nuevo horario está especialmente diseñado para aquellas madres que no están sujetas a un horario convencional de oficina, recuerda síguenos en twitter @embarazarte y en facebook y visita nuestra página web www.embarazarte.com .

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba