Salud y Bienestar

Hacer ejercicio es el medio apropiado para liberar emociones

Emoción significa movimiento y el ejercicio es un catalizador que proporciona bienestar, lo que se traduce en establecer el equilibrio entre cuerpo, mente y corazón, con el objetivo de llevar una vida plena y feliz, con relaciones óptimas y un buen sentido de la autoestima.

De acuerdo con la psicóloga clínica y coach ontológico Miriam Muriel, gimnasios como Gold’s Gym proporcionan a sus miembros el desarrollo de la salud emocional con medicina preventiva para lograr bienestar, relajación, autocontrol y el descubrimiento del potencial del individuo. “En el momento que vivimos, el ejercicio es una salida ideal que nos permite movilizarnos frente a situaciones estresantes, nos tranquiliza y ayuda a mantenernos sanos. Además, hay que buscar la actividad física, no esperar que exista una enfermedad para hacerlo o que el médico te obligue. Es por eso que para nosotros como sociedad es importante hacer ejercicios” agregó.

El ejercicio activa la hormona del bienestar, por lo que, ante situaciones de estrés es recomendable la práctica deportiva. La psicóloga Muriel señala que en las clases grupales como bailoterapia, y el spinning el sonido es fundamental.“Gritar es un mantram, una forma de soltar energías y de liberar la tensión de nuestro cuerpo”, añade. Entre tanto, la activación de sustancias como serotonina, endorfina, oxitocina y dopamina generan beneficios en pro del estado físico y emocional del individuo.

A mover el cuerpo        

La actividad física es una manera proactiva de desarrollar la condición física y luchar contra enfermedades. Está comprobado que el deporte es un elemento esencial en el crecimiento y mantenimiento de la salud emocional. Es por eso que la cadena Gold’s Gym pone a disposición la atención personalizada por parte de sus entrenadores para proporcionar salud y tranquilidad a todos sus miembros.

En la situación país actual hay que hacer ejercicios sistemáticamente, cuidar las relaciones, las parejas, las familias, los amigos y aquellos que son tóxicos ponerles un límite para lograr la buena salud emocional”, reafirmó Muriel.

Para más información sobre este tema, planes y programas de entrenamiento físico de Gold’s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C Uslar y C.C San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar