Salud y Bienestar

El chocolate es afrodisíaco (II)

Mejorar la calidad en el sexo representa siempre una preocupación para todas las personas, en lugar de gastar dinero en fármacos que al final generan efectos secundarios para la salud. Analitica.com sugiere alimentos que de manera económica y sabrosa producen los efectos buscados.

El Chocolate es delicioso, las sensaciones al comerlo son indescriptibles, nos hace suspirar al sólo imaginarlo y algunos dicen que causa adicción. Casi ningún mortal puede resistirse a comerlo puro o combinado en diferentes recetas en todo el mundo.

El chocolate fue consumido como una bebida por los aztecas y los mayas, la historia cuenta que el emperador Moctezuma II bebía vasos de chocolate antes de entrar en su harén para estimular y aumentar la resistencia.

El chocolate es rico en triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, sustancia que se relaciona con el placer, humor, ayuda a estar alerta, alivia el cansancio, a liberar endorfinas y dilata los vasos sanguíneos. Adicionalmente, la feniletilamina (sustancia sintetizada por el cerebro en momentos como el orgasmo) y la anandamida, causante de bienestar general, además de colaborar en mejorar los niveles de dopamina, sustancia asociada a la excitación y el placer sexual.

Según investigaciones, las mujeres que comen chocolate a menudo tienen una mejor vida sexual que aquellas que no lo hacen, llegan a tener niveles más altos de deseo, excitación y satisfacción sexual. En los hombres el efecto es inmediato y reconocido en todas partes del mundo.

«Que tu alimento sea tu medicina». Hipócrates, «Padre de la Medicina».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar