Salud y Bienestar

¿El chocolate negro es bueno para el corazón?

El chocolate negro ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias, además de que evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos. Y tanto la rigidez arterial como la adhesión de los leucocitos a los vasos sanguíneos son factores que desempeñan un papel fundamental en la aterosclerosis. Información globovision.com

Además, los científicos también han visto que el aumento en el contenido en flavonoides del chocolate oscuro no modifican este efecto cardiprotector. Este hallazgo se publica en «FASEB Journal».

El estudio proporciona por vez primera una imagen más completa del impacto que tiene el consumo de chocolate sobre la salud vascular y muestra que el aumento del contenido en flavonoides no tiene ningún efecto beneficioso adicional en la salud vascular.

Según Diederik Esser, del Top Institute Food and Nutrition and Wageningen University, Division of Human Nutrition in Wageningen, en Holanda , «sin embargo, este aumento del contenido de flavanol claramente afecta el sabor y, por lo tanto, la motivación para comer chocolate. Así que se puede afirmar que el lado oscuro del chocolate es saludable».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar