Salud y Bienestar

El parto natural es la mejor opción para la madre y el bebé

El parto natural del ser humano es la culminación del período de gestación del bebé en el vientre de la mujer, saliendo a través del útero hacia el mundo exterior.

Normalmente, las mujeres embarazadas presentan contracciones y dilatación del cuello uterino como síntomas para determinar el momento de inicio del parto.

El parto vaginal es un proceso natural que reduce los riesgos de morbilidad y mortalidad en la madre y el bebé debido a que trae diversos beneficios para ambos. Si el bebé nace de esta manera, lo ayudará a fortalecer su sistema inmunitario, estará en estado de alerta en sus primeras horas de vida por la liberación de adrenalina durante el parto, lo que impulsará a iniciar su lactancia de manera más rápida y por último se encuentra más pronto con su madre lo cual fortalece el vínculo afectivo.

La joven cortó de manera violenta el cordón umbilical y posteriormente arrojó al bebé por un barranco

Por su parte, para la madre existe menor riesgo de contraer infecciones uterinas debido a que pierde menos sangre, podrá estar con el bebé de forma inmediata, el proceso de hospitalización es mucho menor y la recuperación es más rápida.

“Las mujeres deben tener un buen control pre-natal desde el inicio del embarazo donde puedan adquirir información relevante para culminar felizmente su gestación. No deben sentir miedo de tener un parto vaginal si gozan de buena salud y son asistidas por un buen profesional debido a que es un proceso natural que trae muchos beneficios tanto para la madre como para el bebé.”, dice Enrique Gómez, gineco-obstetra adscrito a Sanitas Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba