Salud y Bienestar

El peligro de los piercing

Lo que para muchos no es más que una moda inofensiva, se han convertido en un problema grave de salud sobre el cual no se habla mucho: los piercing.

Se deben diseñar campañas informativas y de prevención ante la tendencia de uso masivo de esta moda.

Estas piezas se colocan en muchas partes del cuerpo, como el ombligo, la lengua, las mamas, los genitales femeninos y masculinos, nariz, párpados, orejas, cejas, entre otros lugares.

La asepsia de los lugares donde realizan estos trabajos –y quienes los hacen– generalmente no es de niveles deseables. Estas aplicaciones pueden causar diferentes enfermedades, que van desde alergias e infecciones hasta hepatitis –desde la más leve, A, hasta la C–.

Adicionalmente, según las zonas donde se coloquen, pueden desarrollarse diferentes problemas. A continuación algunos ejemplos:

  • En la boca: puede generar infecciones bucales, fracturas en los dientes y hemorragias.
  • En las mamas: infección en las glándulas mamarias. Incluso, se han presentado casos en los que es tan grave que se ha tenido que extirpar los senos.
  • En los genitales: riesgo de infección tan alto que hay personas que han quedado estériles.
  • En los párpados: infecciones en la córnea.
  • En el ombligo: alergias e infecciones.
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar