Salud y Bienestar

Elimine el insomnio con la concha de naranja

¿Quién no ha pasado una noche sin poder dormir? Todos podemos saber lo desagradable que es no descansar. A través de varios estudios científicos se ha demostrado que la falta de sueño afecta todos los procesos de restauración celular, que ocurren en nuestro organismo durante la noche.

La falta de un descanso adecuado se traduce en innumerables problemas físicos y/o psicológicos, que podemos observar a corto, mediano o largo plazo.

Si el insomnio es recurrente, debemos cuidar la alimentación y evitar consumir elementos excitantes, como café, té, chocolates, refrescos y dulces en general. Hay que evadir las cenas abundantes y practicar ejercicios suaves durante las tardes que sean relajantes.

Adicionalmente, una gran ayuda para este problema tan común es la infusión de concha de naranja, media hora antes de ir a la cama.

Ingredientes:

  • La concha de una naranja mediana.
  • 1 Vaso de agua

Preparación:

  • Hervir en una olla la concha de la naranja en un vaso de agua por 10 minutos.
  • Colar y colocar en una taza grande.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba