Salud y Bienestar

Errores al buscar pareja

Usualmente las personas buscan pareja por las razones equivocadas: para sentirse llenas o completas, para tener a alguien a quien amar o a quien expresar su amor, por ego, por tener una vida sexual activa o para evitar sentirse solos. Así, como también ocurre que las personas buscan comenzar una nueva relación, para olvidar a su pareja anterior, para acabar con su depresión o con su frustración.

A esto lo llamamos “errores”, porque ninguna de estas necesidades debe llenarse a través de algún agente externo, en este caso, de otra persona. Estos factores que afectan la vida emocional de los individuos, deben sanarse desde adentro, trabajando profundamente en las heridas emocionales. Y así a medida que la persona se sienta más sana, se podrá involucrar en relaciones de gozo, y no de aprendizaje.

Si estas necesidades no son cubiertas desde el interior, y además el individuo que busca conectarse con otro, conlleva la carga de una baja autoestima, el resultado de la relación, podría verse reflejado en el conformismo o incluso en la auto-agresión o auto-castigo.

Estos llamados “errores”, según el psicólogo Nelson Ramos, fundador de Peregrinos de la Luz “son comunes en hombres y mujeres, sin embargo, cada género funciona desde un sello energético distinto. El hombre es más animal al funcionar desde su chacra sexual, por lo cual, esto lo conduce a buscar pareja con la finalidad de copular y esparcir su semilla. Y la mujer en cambio, funciona instintivamente en el tercer sello, lo cual la lleva a elegir pareja con base a su supervivencia y la de sus hijos”.

“Para darse cuenta si estamos o no, cometiendo alguno de estos errores, -continúa el psicólogo Nelson Ramos- es fundamental la toma de conciencia, con el fin de comprender que las relaciones humanas comienzan desde adentro hacia afuera”.

Elegir pareja basándose en premisas equivocadas, o que no tiendan a generar una relación de amor verdadero, puede calificarse como un error, debido a que no repercutirá positivamente en el individuo o en las partes involucradas. ¬

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba