Salud y Bienestar

Escapes y retiros de yoga, una opción para buscar el equilibrio en Venezuela

El yoga es vida, es medicina, es libertad, así lo definen Alejandra y Julia, profesoras de esta disciplina física y mental, quienes a través de retiros y escapes buscan acercar esta filosofía a todos los seres humanos, especialmente en Venezuela, donde parece que lo negativo es lo cotidiano.

Viajan por Venezuela ubicando los mejores destinos para ofrecer experiencias hechas desde cero. Los retiros son creados para entregar un espacio de calidad e individual para la profundización de la práctica del yoga, la meditación y la respiración. Pues al refugiarse en el yoga las personas pueden curar viejas heridas emocionales, reencontrase, descubrir cómo soltar ese equipaje emocional, evolucionar y meterle buena intención a los cambios.

La partica de yoga tiene incontables beneficios tanto para el cuerpo como para la mente, entre estos esta: pérdida de peso, control de la diabetes, mejor manejo del tiempo, liberarte de la ira, comunicación efectiva, entre otros.

Mucha gente asocia el yoga con una disciplina pasiva, pero hay muchos tipos de yoga. Desde lo más calmado y suave, hasta lo más exigente y dinámico. Otras personas consideran que el yoga es pararse de cabeza todo el tiempo, y aunque parte de los objetivos de ese tipo de posturas es aprender a vivir con incertidumbre, no todo en yoga es una inmersión.

Para Pedro Luis Otero – autor de Yoga del Éxito y padre del Progressive Ashtanga y del Rocket Vinyasa Yoga en Venezuela-, los retiros son espacios para la transformación de la mente y del espíritu. Es un momento especial donde la gente se conecta con los elementos naturales para poder evolucionar, crecer y avanzar en nuestro camino. Considera que estas actividades abren la oportunidad de vivir el yoga a profundidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba