Salud y Bienestar

Especialistas no recomiendan los edulcorantes

Muchas personas sustituyen la azúcar por los edulcorantes artificiales, ya que se tiene la creencia de que ayudan contra el sobrepreso, los trastornos metabólicos (como la diabetes) y la obesidad. Sin embargo un estudio realizado por el Weizmann Institute of Science (Israel) descubrió que esos aditivos pueden producir intolerancia a la glucosa.

La intolerancia a la glucosa es la fase previa a la diabetes. En ella hay alteración metabólica que se relacionan con la obesidad y una mayor concentración de azúcar en la sangre. Pero no todas las personas que consumen los aditivos padecen esto.

Se hicieron estudios con ratones y se determinó que algunas sustancias (sacarina, sucralosa y aspartamo) de los endulzantes alteran la función y la composición de las bacterias del sistema digestivo.

Eran Elinav, del departamento de inmunología del centro de investigación israelí, y Eran Segal, del departamento de computación, afirman que una de las causas de que la diabetes se convirtiera en epidemia son los edulcorantes utilizados en alimentos y bebidas.

 

Con información de A tu salud.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba