Salud y Bienestar

Espermatozoides in vitro mejoran tratamiento de infertilidad

El tratamiento de la infertilidad masculina podría mejorar con el descubrimiento que hicieron unos científicos franceses. Crearon espermatozoides in vitro a partir de células madre testiculares.

La investigación fue hecha por la firma de biotecnología Kallistem (Francia). Detallaron el estudio con el aval del Centro Nacional francés de Investigaciones Científicas (CNRS).

 

El estudio

Los especialistas alcanzaron crear in vitro espermatozoides de ratas, monos y hombres.

Estuvieron haciendo investigaciones por 20 años hasta que lograron las condiciones de cultivo para transformar células madre testiculares (espermatogonias) en espermatozoides.

Philippe Durand, científico promotor del proyecto, afirmó que esta técnica podría resolver entre 30% y 50% de los problemas de infertilidad masculina. También agregó que aún no se podrá acudir a ese tratamiento porque los ensayos clínicos comenzarán dentro de tres a cinco años.

 

Con información de AFP.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba