Salud y Bienestar

Farmatodo se une a campaña mundial de medición de la presión arterial

La hipertensión arterial es una condición provocada por niveles elevados de presión arterial, que desencadena trastornos cardiovasculares como infarto de miocardio, derrame cerebral o insuficiencia cardíaca entre otros. A propósito de la celebración el pasado 17 de mayo del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, la cadena Farmatodo, a través de su programa de compromiso social “Cuidamos tu Salud”, participa por tercer año consecutivo en la campaña mundial de medición de la presión arterial denominada “Mayo mes de la medición de la presión arterial MMM 19”, la cual tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de realizar la medición de la presión arterial.

Superación año tras año

En mayo de 2017,  Farmatodo realizó campañas con logros significativos, entre las que se cuentan 99 charlas educativas, 473 jornadas, 572 actividades de salud, para un total de 19.363 personas atendidas. Mientras, en el mismo del año pasado, fueron dictadas 98 charlas, 619 jornadas y 717 actividades de salud, alcanzando una cifra de 23.218 personas asistidas, logrando de esta forma alcanzar un mayor grado de conciencia dentro del la población, gracias a la mejora de los controles de presión arterial. En el tercer año del programa, se espera atender a 26 mil personas.

La prevención es la clave para combatir la hipertensión arterial, enfermedad asociada al sobrepeso, ingesta excesiva de alcohol, consumo de sal abundante en la dieta y falta de ejercicios. Por tal motivo, se recomienda crear hábitos de vida saludables que permitan reducir los riesgos de padecer esta enfermedad: peso corporal adecuado, rutina de ejercicios diaria de 30 minutos aproximadamente, ingesta de frutas y verduras con frecuencia, consumo de sal, azúcar y grasa controlado, no fumar, evitar el exceso de cafeína y bebidas alcohólicas, comer remolacha con regularidad y llevar un modo de vida sosegado y libre del estrés cotidiano.

De esta manera, Farmatodo, siempre comprometida en ofrecer un servicio integral y de calidad, sigue trabajando en beneficio de Venezuela.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar