Salud y Bienestar

Hallan en Tailandia nuevo tipo de coronavirus en murciélagos

Un grupo de investigadores encontró un nuevo tipo de coronavirus relacionado con el SARS-CoV-2 en murciélagos de un santuario de vida silvestre en Tailandia, según publicó la revista Nature Communications.

El estudio realizado por la Escuela de Medicina de Duke-NUS en Singapur y la Universidad Chulalongkorn de Tailandia, revela que el grupo de murciélagos poseen un nuevo tipo de coronavirus que comparte más de el 90% del código genético con el covid-19, el RacCS203.

El informe señala que, aunque está versión es muy parecida a la que causa el covid-19, no parece estar adaptada para propagarse en seres humanos por el mismo mecanismo.

De acuerdo a Nature Communications, las proteínas de los picos del RacCS203 son diferentes y estos impiden que el virus se adhiera a las células humanas.

Aunque es posible que, en otros tipos de animales, el RacCS203 podría mutar hasta que pueda adherirse a las células ACE2 humanas.

Por otra parte, está investigación ayudará a entender cómo los anticuerpos de estos animales podrían ayudar al tratamiento del covid-19.

Estos hallazgos, además forman de una investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China, que recientemente concluyó que es más probable que el coronavirus se haya transmitido al ser humano a través de un huésped animal o productos silvestres congelados, y no filtrado por un laboratorio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba