Salud y Bienestar

Hospitales siguen sin reactivos

La Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela denunció que persisten las carencias de insumos y materiales en los hospitales para la realización de hematologías y pruebas diagnósticas.

Judith León, presidenta de la federación, dijo que las carencias de suministros y reactivos para procesar muestras afectan primordialmente a los familiares de pacientes, quienes deben recorrer hasta 20 laboratorios privados en busca del servicio, en especial para hacerse pruebas específicas como la del VIH.

“Seguimos en el mismo punto, no hay las herramientas necesarias para nosotros como profesionales orientar a los pacientes en el diagnóstico. ¿Dónde están los artículos 83 y 84 de la Constitución Bolivariana de Venezuela? El Estado no garantiza el derecho a la salud. No podemos trabajar así, lo único que nos queda es denunciar”, dijo León.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba