Salud y Bienestar

Importantes verdades sobre los jugos de fruta

Todos, por lo menos en alguna ocasión, hemos empezado el día tomando un jugo natural sea verde, de naranja o del fruto que esté en temporada… Sin embargo, en torno a él existen mitos que vale la pena esclarecer…

Fuente: EP Mundo

El primero y más divulgado es que son pocos saludables, aunque en realidad no es así. De acuerdo a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, estas bebidas contienen vitamina C, ácido fólico, pro vitaminas, potasio, magnesio, que son benéficos para el crecimiento de tejidos, fortalecimiento del sistema inmune y reducción de la fatiga.

Esta es la verdad sobre los jugos
Si bien, los jugos pueden enriquecer nuestra alimentación aún hay muchos mitos que los rodean como:

1. Es ideal para los niños
La respuesta es no, o por lo menos su consumo debe ser limitado. De acuerdo a la Healthy Children los jugos pueden aumentar sus posibilidades de sufrir sobrepeso o desarrollar caries.

Lo recomendable es que solo lo consuman de dos a tres veces por semana, a partir de los 5 años de edad.

2. Son altos en azúcar
Se tiene la idea de que estos tienen un alto contenido de azúcar, pero a menudo equivale a menos de un tercio de los recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Aproximadamente un vaso de 150 mililitros contiene 15 gramos de azúcar (3 cucharaditas).

3. Desintoxican tu cuerpo
En realidad, el organismo es capaz de desintoxicarse así mismo, ya que tiene órganos que cumplen con esa función: el hígado y los riñones.

Beber jugos naturales no tiene nada de malo solo debes realizarlo de forma consciente, es decir que forme parte una dieta balanceada y asegurarte que estas en perfectas condiciones de salud

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar