Salud y Bienestar

Lo más relevante de la vacuna contra el dengue

El centro de investigaciones Instituto Butantan, en Brasil, inició la última y definitiva fase de pruebas de una vacuna contra el dengue, la cual fue desarrollada por científicos brasileños. 

Estos son los puntos más importantes: 

-La vacuna será probada en 17.000 voluntarios de entre 18 y 59 años que comenzaron a ser reclutados el viernes.

-El medicamento fue probado con éxito en las dos primeras fases de experimentos y se ha mostrado eficaz en los realizados con humanos.

-Se demostró que la vacuna tiene capacidad para combatir los cuatro tipos del virus del dengue con una aplicación única.

-Usarán en las próximas pruebas con humanos, las cuales se harán en el Instituto Butantan, 17 mil voluntarios, de los que unos 11 mil 330 serán inmunizados con la vacuna y el restante recibirá un placebo.

-Esta vacuna no tiene capacidad para combatir los virus de chikunguña y zika, que, así como el del dengue, son transmitidos por el mosquito Aedes aegypti.

-La última fase de pruebas tendrá un costo de 270 millones de reales (unos 69,8 millones de dólares) y será financiado por el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) y por empresas privadas.

-La medicina usa diferentes tipos del virus del dengue modificados genéticamente y se caracteriza por ser de dosis única y tetravalente, es decir que previene a la población contra los cuatro tipos de dengue (1, 2, 3 y 4).

Lea también: Inician la última fase de pruebas de la vacuna contra el dengue

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar