Salud y Bienestar

Jardiance, nuevo medicamento para la diabetes

Un estudio explicó que podría existir un nuevo tratamiento contra la diabetes, gracias a la creación de una pastilla llamada Jardiance, de Eli Lilly and Co.

De acuerdo con la investigación, recortó las muertes 32% en un estudio de 7.000 pacientes con diabetes tipo 2 y con riesgo de sufrir un ataque cardíaco o una apoplejía.

«Este es el primer tratamiento que muestra efectos buenos en reducir la muerte cardiovascular. Son realmente buenas noticias», dijo el doctor Bernard Zinman, director del Centro de Diabetes del Hospital Mount Sinai en Toronto, quien encabezó el estudio de tres años.

Zinman señaló, en una entrevista, que Jardiance causa pérdida de peso y reduce la presión sanguínea. Además baja los niveles de azúcar en la sangre y la grasa corporal, y reducir la retención de líquidos, todo lo cual ayuda al sistema cardiovascular.

Casi la mitad de las muertes en personas con diabetes tipo 2, la forma más común de la enfermedad que está relacionada con la obesidad, se debe a problemas cardiovasculares.

Al calcular el número combinado de muertes cardíacas, ataques al corazón no fatales y apoplejías no fatales, se notó 14% menos de eventos en pacientes que tomaban Jardiance junto con tratamientos estándares, en comparación con quienes se trataban solo con las terapias comunes.

Entre los pacientes que tomaban Jardiance, hubo una reducción de 38% en muertes cardiovasculares, incluidos fallecimientos por ataques cardíacos o derrames. Pero no se registró una diferencia significativa en ataques al corazón y apoplejías no fatales.

Quienes tomaban Jardiance tuvieron 32% menos de riesgo de morir por cualquier causa y una tasa de hospitalización 35% menor por fallo cardíaco.

Los beneficios fueron particularmente buenos porque se dan además de la protección que los pacientes recibían al tomar medicamentos para el colesterol y otros fármacos para dolencias cardiovasculares, añadió Zinman. (Reporte de Ransdell Pierson en Nueva York, editado en español por Patricia Avila).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba