Salud y Bienestar

Jornada de información y pesquisa de cáncer de colon en Grupo Médico Santa Paula

A propósito del día internacional del cáncer de colon y conscientes de la necesidad de mantener informada a la colectividad sobre temas de interés saludables, el  Grupo Médico Santa Paula (GMSP) realizará este sábado 23 una jornada de información y pesquisa, en las instalaciones de la clínica.

La actividad, gratuita y para todo público, se realizará en el auditorio del piso 6 del  GMSP. Comenzará a las nueve de la mañana  y contará con la asistencia de destacados médicos y especialistas, entre los cuales están los galenos Marco Sorgi Venturoni, Mayra Galvis, Christopher Valera, Adrián Terán, Valentina Lameda y Cristina Carrascal, quienes abordarán los síntomas  y acciones para prevenir la enfermedad, enfatizando en la importancia del diagnóstico temprano, que con frecuencia puede llevar a una cura completa.          

Al finalizar la charla se llevará a cabo un proceso de despistaje para los interesados, que podrán realizarse un examen de evaluación de riesgo, a través del instrumento de estudio que estará a cargo de los especialistas en cáncer de colon.

De acuerdo con las cifras que maneja la  Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de colon es uno de los tipos de tumores que causan mayor número de muertes anualmente, junto a los de pulmón, hígado, estómago y mama. En Venezuela, ocupa el tercer lugar con mayor incidencia en la población.

El Grupo Médico Santa Paula, compañía del grupo multinacional Keralty, cuenta con una infraestructura y equipos de tecnología de vanguardia, además de una torre de consultorios, distribuidos en un espacio de  50.000 metros cuadrados. Está ubicado en la urbanización Santa Paula del Municipio Baruta, de la gran Caracas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar