Salud y Bienestar

Jornada de despistaje de hipertensión en Grupo Médico Santa Paula

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) realizará este sábado 18 de mayo una jornada gratuita de salud, que incluye toma de presión arterial y charlas sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable para prevenir esta enfermedad.

La actividad se llevará a cabo en el auditorio de la clínica, ubicada en la urbanización del mismo nombre, Municipio Baruta, entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía. El evento contará con la participación de un grupo de especialistas en cardiología, quienes hablarán acerca de la incidencia, factores de riesgo asociados y tratamientos no farmacológicos para el control de la tensión alta, entre otros temas de interés.

Además de la determinación del nivel de riesgo, se rifará entre los asistentes un cupón para realizarse de manera gratuita una consulta especializada con electrocardiograma. También se ofrecerá descuentos en estudios de diagnósticos. Las personas interesadas pueden llamar al 0414 o 0424-CLINICA (2546422), o comunicarse con el centro de salud a través del correo electrónico [email protected]

La importancia de prevenir                       

El Día Mundial de la Hipertensión Arterial se lleva a cabo cada 17 de mayo, con el fin de insistir en la necesidad de trabajar en la prevención y control de la misma, además de disminuir el número de muertes por enfermedades cardiovasculares.

En Venezuela, de acuerdo con el Estudio Venezolano de Salud Cardiometabólica (EVESCAM) realizado en 2017, entre 8 y 10 millones de adultos son hipertensos, lo que equivale a cerca del 40% de la población.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar