Salud y Bienestar

Jornada gratuita de salud el sábado 27 en el Grupo Médico Santa Paula

El Grupo Médico Santa Paula (GMSP) realizará este sábado 27 de abril una jornada de salud gratuita para detectar lesiones en las cuerdas vocales en pacientes mayores de 15 años y problemas auditivos para mayores de 8 años.

La actividad, que se llevará a cabo en los pisos 3 y 5 de la Torre de Consultorios del centro asistencial, ubicado en el Municipio Baruta, desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde, también servirá para crear conciencia sobre la importancia de cuidar la voz y los oídos.    

La otorrinolaringóloga María Elizabeth De Freitas, informó que ese día se realizarán pesquisas de cáncer laríngeo, pólipos, nódulos y otras patologías asociadas con los malos hábitos vocales que producen ronquera y problemas de respiración.

En la parte auditiva, un equipo técnico liderado por la también especialista en el área, Gabriela Ibedaca, hará pruebas de audiometría para evaluar el funcionamiento del sistema de audición y recomendar algún tratamiento en caso de ser necesario.

De Freitas comentó que el despistaje de lesiones laríngeas, responde al llamado que hizo la Sociedad Venezolana de Otorrinolaringología con motivo del Día Mundial de la Voz, celebrado el pasado 16 de abril, para realizar eventos de este tipo, que ayudan en la de educación de los pacientes.

Compromiso social

Las jornadas de salud gratuitas que desarrolla el GMSP como parte de sus políticas sociales, han resultado ser un éxito para la clínica. La última, sobre despistaje de cataratas para adultos y evaluación odontológica para niños, logró concentrar a más de 160 personas.

Los interesados en participar este sábado, puede acercarse a la sede de la institución o reservar su cupo llamando a los números (0212) 655.56.86, 0414-CLINICA (254.64.22) y 0424-CLINICA (254.64.22). También pueden comunicarse a través  del correo: [email protected].

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar